Convocatoria a Becas INTI 2022

25 Feb 2022
Fecha límite de postulación: 28 de febrero de 2022

El INTI abre la convocatoria para el ingreso de 106 becarios en diversos proyectos de vinculación científico tecnológica. El interesado deberá completar el formulario de postulación, donde tendrá que detallar el/los proyecto/s en los que quisiera postularse, siempre teniendo en cuenta la pertinencia del tema con el campo de estudio que esté desarrollando.

El sistema de becas INTI tiene por misión promover y acompañar la formación de estudiantes y egresados de niveles terciarios y universitarios, como así también de estudiantes de carreras de posgrado e investigadores jóvenes de universidades (en especial públicas) y otras instituciones del país y del exterior en temáticas estratégicas para el instituto y la industria nacional.

Las becas estarán destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del instituto y otras instituciones. En todos los casos las becas serán de carácter formativo, lo que implica que las mismas no podrán interferir en el desarrollo normal de los estudios de las/los becarias/os.

Los becarios se incorporarán a los proyectos de las diferentes áreas del institutoy serán dirigidos y orientados por un directoa de beca o tutor, profesional del instituto, quien guiará la elaboración del plan de trabajo de el becario y estará a cargo de su seguimiento durante todo el periodo que dure la beca. Las actividades a desarrollar estarán vinculadas con la investigación y desarrollo, la extensión y la transferencia de tecnología.

Fecha límite de postulación: 28 de febrero

Fecha estimada de ingreso: mayo/junio 2022