¡Extra! ¡Extra! La economía de la atención sale de las breves y pide espacio en tapa

27 Apr 2014
La denominada "economía de la atención" tiene su origen en estudios del premio Nobel Herbert Simon a principios de los 70.

"La atención pasó a ser el botín más preciado con el avance de Internet", dice el economista sueco Umair Haque, especializado en este debate (los países nórdicos ya tienen una sólida tradición en este tipo de estudios teóricos). En 2008 a un emprendedor se le ocurrió abrir un fondo ("Attention Trust") con la idea de que los usuarios canalizaran su atención en la Web a través de ellos, en forma remota, y cobraran dividendos por la "atención al por mayor" que, muy bien segmentada, venderían a anunciantes.

En la Argentina, la "atención" de los economistas sobre la dinámica de los medios es muy escasa. Existen unos pocos trabajos al respecto de Rafael Di Tella (Harvard y UTDT), de Daniel Aromí (Udesa) y de Alejandro Zentner, profesor de la Universidad de Texas, en Dallas.

Para seguir leyendo:

http://www.lanacion.com.ar/1685301-extra-extra-la-economia-de-la-atencion-sale-de-las-breves-y-pide-espacio-en-tapa

Compartir