La recuperación de la actividad económica se desaceleró en agosto en comparación con el mes anterior

23 Oct 2020
Por Osvaldo Kacef

Autor/res: Kacef, Osvaldo

En el mes de agosto el estimador mensual de actividad económica (EMAE) mostró una contracción de 11,6% en relación con el mismo mes de 2019, un aumento de 1,1%, en términos desestacionalizados, respecto del mes de julio y se ubicó 10,3% por debajo del nivel de febrero, antes del inicio de las medidas de aislamiento.  

A nivel sectorial “Intermediación financiera” (4,1%) fue el único sector que registró un crecimiento interanual. El resto de los sectores mostraron, en general, caídas similares o algo menores a las que venían observándose en los últimos meses. Las mayores contracciones continúan observándose en “Construcción” (32,1%), “Otros Servicios” (53,7%) y “Hoteles y restaurantes” (56,0%).

En agosto se acentuó la desaceleración del ritmo de recuperación de la actividad económica que ya se había observado en julio. La evolución de indicadores como el consumo de energía eléctrica de grandes usuarios o la producción y las ventas en algunas actividades, relevadas por el CEP XXI, indicarían que el ritmo de recuperación podría haber sido mayor en el mes de septiembre. El trimestre finalizaría con una contracción del orden de 11% respecto al mismo período del año pasado.


Compartir